CONSTRUIMOS UN LUGAR, PARA TU HOGAR

RESPALDO PARA, SU INVERSIÓN

«NO GASTE EN ARRIENDO, INVIERTA EN VIVIENDA PROPIA»

Bootstrap Slider

¿ES HORA DE REVISAR LA ESTRUCTURA DE SU VIVIENDA?

No importa si vive en casa o en apartamento, si se trata de un espacio nuevo o antiguo; las grietas pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar.  La pregunta es ¿está preparado para solucionarlas?

Descubrió que su vivienda tiene grietas.  ¿Sabe cuál es el paso a seguir?  Aunque no lo crea, el diagnóstico y el proceso de solución dependen de un factor bastante simple; si la grieta es diagonal o vertical.

Vilma Hernández Tobo, arquitecta y supervisora de interventoría de obras, explica que lo primero que se debe hacer es revisar con cuidad la grieta (o grietas)  y notar su tamaño, su profundidad y su inclinación.  Si son diagonales u horizontales.  Lo más probable es que se trate de una imperfección en el estucado o el frisado, es decir, no es un inconveniente grave.  Esto puede solucionarse llenando la separación de estuco plástico, espatulando de nuevo.  Lijando y pintándola para que no se note que alguna vez existió y listo, olvidado el asunto.

Ahora, si la grieta es vertical, debe saber que es una clara señal de que algo interno está fallando, puede ser la cimentación, el triturado o incluso, la estructura.  Es necesario que determine la profundidad de la grieta para saber qué tan grave puede ser el problema que tan avanzado está.  Lo mejor es recurrir a un ingeniero estructural, para que examine su vivienda y le notifique cual es el paso a seguir.

Las grietas en estructuras se producen por los movimientos constantes de la tierra y pueden ser señal de imperfecciones graves, además de estar sujetas a cambios en cualquier momento por esos movimientos.  No dude en consultar a un experto.

Articulo tomado de la Revista UBICAR Finca Raiz.

Proyectos en venta

CONSTRUIMOS UN LUGAR, PARA TU HOGAR

RESPALDO PARA, SU INVERSIÓN

«NO GASTE EN ARRIENDO, INVIERTA EN VIVIENDA PROPIA»

Bootstrap Slider
Aviso Legal

“Las imágenes y planos publicados en este sitio son representaciones gráficas y por lo tanto pueden presentar modificaciones. Las especificaciones pueden variar durante la construcción del proyecto por razones técnicas, normativas o comerciales. El precio del inmueble está sujeto a disponibilidad y varía dependiendo de la ubicación y especificaciones de cada uno, esta variación se puede dar sin previo aviso. El valor de la cuota de administración es aproximado y puede cambiar de acuerdo a la decisión de la primera Asamblea de Copropietarios. Los parqueaderos de visitantes, accesos y circulaciones y todas las zonas comunes no podrán ser objeto de uso exclusivo. Para mayor información puede comunicarse con nuestra oficinas o al correo ventas@manueljoseblanco.com.co.”

Desarrollado por Xlogam