CONSTRUIMOS UN LUGAR, PARA TU HOGAR

RESPALDO PARA, SU INVERSIÓN

«NO GASTE EN ARRIENDO, INVIERTA EN VIVIENDA PROPIA»

Bootstrap Slider

CRISIS DEL AGUA EN LEBRIJA TENDRÁ SOLUCIÓN DEFINITIVA

La obra es uno de los seis proyectos de agua potable y saneamiento básico que se aprobaron en el departamento, para lo cual se invirtieron en total $38 mil millones.

Lebrija, un municipio que históricamente ha sufrido la crisis por falta de agua, e incluso ha afrontado varias emergencias derivadas por el desabastecimiento, tendrá una solución definitiva a una problemática que suma más de 20 años.

Gracias a la firma del convenio de “Optimización del suministro de agua potable para Lebrija, mediante la construcción de la conducción desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga”, se llevará el líquido a los más de 25 mil habitantes del casco urbano de la ‘capital piñera’ del país.

Sergio Valenzuela, alcalde de Lebrija, confirmó la buena noticia, al tiempo que señaló que la obra tendrá una inversión de $21 mil millones, tras resaltar que no solo garantizará el suministro de agua potable para Lebrija, sino que además duplicará la capacidad de agua para Girón.

Mientras la Gobernación de Santander aportará $18 mil millones, la Alcaldía asignará $3 mil millones, precisó el mandatario local.

Además se constituye en uno de los 39 proyectos viabilizados para Santander en virtud de los recursos con la venta de Isagén.

Valenzuela explicó que a través del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, se van a disponer 150 litros por segundo, de los cuales 75 litros se quedarán en Girón y los otros 75 litros subirán a Lebrija.

Bombeo y captación

Para tal fin, se dispondrá del tanque La Rosita del Acueducto Metropolitano, se ampliará la tubería hasta Girón y allí, se instalarán redes de captación que serán distribuidas a ambos municipios y habrá un tanque de almacenamiento en el sector de San Pablo.

En Girón, la obra abarcará a cerca de 5.000 familias del sector del Carrizal.

El alcalde hizo énfasis en que se cubrirán las necesidades de agua potable del cascco urbano, teniendo en cuenta que actualmente “sobreviven con 35 a 40 litros por segundo”, y van a recibir 75 litros, con lo que se duplicará la capacidad de suministro.

El proyecto tiene una duración de un año y medio aproximadamente, y según dijo Valenzuela, la idea es entregarlo antes que de terminen los periodos tanto del gobernador Didier Tavera como el suyo al frente de la Alcaldía.

Asimismo informó que el gobernador anunció una inversión para el embalse de Piedras Negras, el cual surte el acueducto de Lebrija.

Generar caudales adicionales: esant

Mónica Paola Monsalve, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, detalló que el convenio se suscribió entre el Municipio de Lebrija, Findeter, el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Santander, a través de la Esant. Su objeto, anotó, es generar unos caudales adicionales que requiere Lebrija para mejorar de forma considerable la prestación del servicio público de acueducto y con ello, una eficiencia del mismo e “impacta directamente en las metas del Plan de Desarrollo Departamental”.

Tomado de: Vanguardia.com

Proyectos en venta

CONSTRUIMOS UN LUGAR, PARA TU HOGAR

RESPALDO PARA, SU INVERSIÓN

«NO GASTE EN ARRIENDO, INVIERTA EN VIVIENDA PROPIA»

Bootstrap Slider
Aviso Legal

“Las imágenes y planos publicados en este sitio son representaciones gráficas y por lo tanto pueden presentar modificaciones. Las especificaciones pueden variar durante la construcción del proyecto por razones técnicas, normativas o comerciales. El precio del inmueble está sujeto a disponibilidad y varía dependiendo de la ubicación y especificaciones de cada uno, esta variación se puede dar sin previo aviso. El valor de la cuota de administración es aproximado y puede cambiar de acuerdo a la decisión de la primera Asamblea de Copropietarios. Los parqueaderos de visitantes, accesos y circulaciones y todas las zonas comunes no podrán ser objeto de uso exclusivo. Para mayor información puede comunicarse con nuestra oficinas o al correo ventas@manueljoseblanco.com.co.”

Desarrollado por Xlogam